Radio: Aura Jaguar en Mundo Animal

gradiente.org

Jaguar en el Nevado de Colima
Es captado un jaguar macho adulto por cámaras en El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima
Restauración de Suelos
Como podemos ayudar a los bosques que sufren deterioro sin empeorar la situación.
Encuentro ciclista y pecarí en Bosque la Primavera
Dos meses después tuve otra oportunidad, y en esta ocasión si tuve la suerte de poder comprobar que lo que me había encontrado NO ERA UN PERRO. Por el mismo camino a unos metros en el fondo de una cañada en la hojarasca estaba otro pecarí
El Jaguarundi de Cerro Viejo
Los Jaguarundis se describen generalmente como animales solitarios, sin embargo en la foto vemos un grupo de 4 especimenes.
Sierra Madre Oriental y el Jaguar
Relato tomado en video en San Luis Potosi
Jaguarundi especie con estatus Amenazada habita el trazo del Macrolibramiento
Salimos de una cañada y nos trepamos al camino de piedra, a unos 100 metros una figura oscura muy quieta a mitad del camino, pensé ¿será una piedra con forma de animal? en eso se movió su cola y dejo claro que era un felino, un Jaguarundi, pelaje liso y café oscuro, de baja estatura, cuerpo largo y cola larga y gruesa, de la parte de arriba, a 40 metros de una de las estacas que marca el paso del Macrolibramiento.
Bosque La Primavera y el Macrolibramiento
Aura Jaguar esta haciendo el llamado para que en el Macrolibramiento y otras carreteras se construyan los pasos de fauna necesarios
Estudio de excretas de Puma y Jaguar
A partir de las excretas de Jaguar se puede deducir informacion relevante sobre la información biológica y conductual. El historial realizado dia a dia muestra la evolucion fisica y hormonal. Por Alvaro Villafañe Trujillo
El corrido del puma concolor
La travesía épica de un puma macho fue revelada gracias a muestras de ADN tomadas por científicos en Dakota del sur. La historia recuerda al conocido Corrido del caballo blanco.
Jaguar rescatado en punta Mita
Esta es la historia de un Jaguar que en su propia casa se convirtió en un forajido para los nuevos habitantes de Punta de Mita al sur de la sierra de Vallejo. Tomada de www.gradiente.org
FOTOGRAFÍA de especies nativas de FELINOS en la APFFLP
Estudio FOTOGRAFÍA de especies nativas de FELINOS en la APFFLP
Estudio Sierra de Vallejo
Estudio e investigación de Felinos en la Sierra de Vallejo revela más individuos y especies que cualquier otro estudio previo en la zona.
Pedro, digno representante del jaguar
Con residencia oficial en el Zoológico de Puerto Vallarta, Pedro es descendiente directo de los jaguares de la Sierra de Vallejo ?brazo de la Sierra Madre Occidental, que se sumerge en el Océano Pacífico por Punta de Mita?, decretada como Área Natural Protegida desde el año 2004.
Liberan de Ganado al Nevado de Colima
Cruzada en el Parque Nacional Nevado de Colima de la Direccion del parque Nacional en contra del ganado
Servicios ecológicos del Jaguar
¿Cuales son los servicios del Jaguar y el Puma, como especie sombrilla a las demas especies y a su habitat?
Insólita liberación manual de Lince
Despues de una larga charla el hombre accedio a soltar al Lince, la jaula se quedaba en casa, asi que con la unica condicion de "llevenselo como puedan pero sin mi jaula" y "nomas pa ver como le hacen pa sacarlo"
Avistamiento de Pecari de collar
Justo cuando las criaturas de la noche se acercaban a la base del árbol en que estaba trepado se pudo ver la silueta del primero, era un Pecari de Collar adulto, en ese momento supe que el momento de encender mi linterna había llegado.
Autorizan super carretera sobre ANP Vallejo
La Sierra de Vallejo va a ser dividida por una nueva super carretera
Aura Jaguar detecta y fotografía al Puma en el Bosque de la Primavera
Despues de una busqueda exaustiva de varios meses, José Luis Leyva Navarro miembro de Aura Jaguar tomo las primeras fotos de un Puma en la Primavera desde 1974.
Pedro: El hijo de Heracles
Historia de Pedro, un Jaguar entrenado para sobrevivir en estado salvaje.
Heracles: El primer Jaguar
Historia del primer jaguar bajo el cuidado de nuestros socios fundadores.
Pedro, el jaguar, esta en Vallarta
El objetivo de ceder al Jaguar es que ahí hay hembras solas: negras y moteadas que esperaban a Pedro con fines de reproducción.
Detectan jaguar en el estado de México
La investigación mexicano-española, que se ha publicado recientemente en The Southwestern Naturalist , recoge el primer registro documentado de Panthera Onca en el centro de México, en el estado de Mexico colindancia con Guerrero.